espana englih

Maestros artesanos

El abuelo Antonio nació en Jaén, en un pueblecito de la campiña olivarera.

Desde muy pequeño su padre le llevaba al campo y le ensañaba el arte de cuidar el olivo.

Su madre le introdujo en el arte del aderezo.

Con su padre recolectaba las aceitunas en cestas de mimbre y con ayuda de su burrito las transportaban en alforjas hasta la casa. Con su madre aprendió la manera artesanal de  preparar las aceitunas. Machacaban las aceitunas, rajaban las aceitunas y después las aderezaban con hierbas arómaticas, con especias y con cascaras de frutas. Con el tiempo se convirtió en un maestro artesano en al arte de aderezar aceitunas y convirtió de esta arte una manera de vida.

El abuelo Antonio se caso y tuvo hijos y transmitió como el mayor de los tesoros este gran saber artesanal.

Su legado fue pasando de generación en  generación y su saber fue conocido como Maestros Artesanos en el arte del aderezo de la aceituna.

Hoy en día el testigo fue recogido por sus familiares varias generaciones después. Conservando la manera Artesanal y tradicional de la preparación de la Aceituna, un gran secreto guardado a lo largo de generaciones.

Esta es sin duda nuestra manera de preparar la aceituna, aportando un excelente fruto, madurado, preparado y aderezado de una forma natural y artesanal, desarrollando por tanto un alimento muy saludable y apetecible, gracias a un saber artesanal desarrollado a lo largo de varias generaciones.

Aceitunas de Perales, S.L.L.   |   Tel: 918 137 646   |   Fax: 811 311 730   |   E-mail: export@aceitunasdeperales.es